Secretaría Académica

La Secretaría Académica desempeña una función central como secretaría del Consejo Integrado de las Facultades, encargándose de la gestión, recepción y trámite de documentos relacionados con las actividades académicas y administrativas. Su labor abarca también el mantenimiento del archivo académico y la autenticación de los documentos contenidos en él. También verifica la conformidad de los certificados preparados por la Oficina Universitaria de Informática para la emisión de actas, y supervisa la información académica del Sistema de Información en coordinación con las instancias respectivas de gobierno y administración.

Asimismo, la Secretaría Académica desempeña un papel fundamental en la realización de la matrícula, colaborando estrechamente con la Oficina de Admisión, Matrícula y Registro Académico, así como con la Dirección de Planificación, Gestión y Administración.
En cuanto a los objetivos específicos de SAC-FAESP, se destacan los siguientes:

• Optimizar la gestión académico-administrativa de la Secretaría Académica, en concordancia con las Facultades de Educación (FAEDU) y de Psicología y Psicopedagogía (FASPA-FAPSI).
• Asegurar que los procesos de los estudiantes y egresados, incluyendo las tramitaciones académicas, se lleven a cabo de manera ágil y eficiente.
• Garantizar la eficiencia en la formalización de los procesos administrativos vinculados tanto a los docentes ordinarios como a los contratados.
• Establecer canales de comunicación interna formales para una mejor coordinación y flujo de información dentro de la institución.

Mg. Melania Gutiérrez Secretaria Académica de las Facultades de Salud Pública y Administración, de Educación y de Psicología.

Mg. Melania Gutiérrez
Secretaria Académica de las Facultades de Educación, de Salud Pública y Administración, y de Psicología.

Normas y Trámites

Formulario de Trámites para Estudiantes y Egresados

Reglamento de Pensiones, Becas y Crédito Educativo para los Estudiantes


Reglamento de la Actividad Académica

1621x600_manos

Estatuto UPCH


Reglamento Disciplinario para Estudiantes y Graduados


Reglamento del Personal Académico-Docente


Reglamento para la Prevención e Intervención del Hostigamiento Sexual para docentes, estudiantes y egresados

FASPA

Av. Honorio Delgado 430, Urb Ingeniería, Lima – Perú

(511) 966 459 191