PASANTÍA EN LA AMAZONÍA PERUANA: EXPLORANDO EL IMPACTO DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN LA SALUD PÚBLICA.

WhatsApp-Image-2024-08-03-at-4.18.27-PM-1

Amira Llerena, estudiante de la Carrera de Salud Pública y Salud Global de nuestra Facultad, participó en la pasantía «Infectious Diseases and Public Health, Field School 2024» en Iquitos, organizada por el Laboratorio Teodoro E. Gildred de la Universidad Peruana Cayetano Heredia- Universidad Yale.

Los objetivos de la pasantía fueron explorar las enfermedades infecciosas en la Amazonía Peruana, comprender la dinámica de transmisión y el impacto en la salud pública de estas enfermedades, y aprender habilidades prácticas para la recolección de datos, procesamiento de muestras y análisis.

«Durante la pasantía, tuve la oportunidad de adquirir experiencia tanto teórica como práctica en los temas planteados en la field school por diversos profesionales especializados e incluso ponentes de otros países. Asimismo, el trabajo en campo me permitió conocer una parte del Perú donde es fundamental continuar investigando, especialmente en el campo de las enfermedades infecciosas. También me brindó una primera aproximación al trabajo de campo en el área de investigación, permitiéndome apreciar el gran esfuerzo de los expertos y comprender las realidades y problemáticas que enfrentan las comunidades diariamente. Además, tuve la oportunidad de interactuar con profesionales de otros países, como mis compañeras de pasantía, con quienes pude compartir experiencias y fortalecer nuestro networking». Señaló Amira.

«Considero que esta pasantía es una gran oportunidad para las personas interesadas en las enfermedades infecciosas, ya que ofrece una experiencia completa y enriquecedora». Agregó.

📌 Mayor información del programa: https://bit.ly/3X5wTiN