Sistematización de la experiencia de formación en desarrollo integral de adolescentes en Ucayali
La investigación y elaboración de contenidos estuvo a cargo de la Dra. Esperanza Reyes Solari, docente emérita de la FASPA – UPCH. La investigación fue aprobada por el Comité Institucional de Ética en Investigación (CIEI) de la UPCH para asegurar el cumplimiento de las responsabilidades éticas y de las regulaciones nacionales e internacionales en relación a la investigación con personas. La revisión y retroalimentación a los contenidos estuvo a cargo
de la Dra. Inés Bustamante, Profesora Principal de la Facultad de Salud Pública y Administración FASPA – UPCH y Lady Pillaca, Docente de la FASPA y de Carla Valla y Margareth Velazco de UNICEF.
El objetivo de esta sistematización es interpretar críticamente la implementación del Programa
de Formación en Desarrollo Integral de Adolescentes en Ucayali, el cual estuvo dirigido a
servidores públicos estatales y representantes de la sociedad civil. Se busca indagar cómo este
programa ha contribuido a que los operadores y gestores públicos se planteen nuevos
significados que puedan orientar cursos de acción en la atención integral a las y los
adolescentes.
La Propuesta de Formación en Desarrollo Integral de Adolescentes en Ucayali busca contribuir
a la mejora de la implementación y gestión articulada de los servicios de atención a las y los
adolescentes, y al desarrollo de una atención ética y profesional integral, con enfoques de
derechos humanos, equidad, género, interculturalidad y territorialidad.
Archivo disponible para leer:
https://www.unicef.org/peru/media/13081/file/Sistematizacio%CC%81n%20Ucayali%20finaliz
ado.pdf