Presentación

Tutoría Académica prioriza la orientación y el acompañamiento tanto individual como grupal de los estudiantes de FASPA del III al X ciclo, implementando estrategias que permitan a los estudiantes afrontar desafíos académicos y socioemocionales. Nos enfocamos en la inclusión considerando la diversidad de procedencias geográficas, situaciones económicas y condiciones de los estudiantes. Asimismo, se fortalecerán las habilidades comunicativas (verbal y escrita) y sociales, con especial énfasis en la autoestima, el liderazgo, la toma de decisiones, la autogestión personal y el trabajo en equipo. De igual forma, se aborda el manejo del estrés y la ansiedad para promover el bienestar integral de los estudiantes.

Estas acciones se alinean con el perfil de egreso de los estudiantes de la FASPA, donde se destacan el desarrollo de competencias en liderazgo, habilidades gerenciales, gestión estratégica y toma de decisiones con iniciativa.

FR-16-28

Nuestro Equipo

Nuestro equipo de Tutoría Académica está formado por tres profesionales que acompañan a cada uno de los estudiantes que tienen a su cargo de manera personalizada, el desarrollo académico brindando apoyo en cualquier aspecto que necesiten, ya sea en organización del tiempo, manejo del estrés, estrategias de aprendizaje o cualquier otra consulta que los estudiantes tengan durante el semestre.

Lic. Nancy Quispe Rodríguez

Egresada de la Maestría en Intervención Psicoeducativa en los Trastornos de Neurodesarrollo por la UNMSM, con una Especialización en Problemas de Aprendizaje en niños y adolescentes y en Orientación Vocacional, Diplomado en Psicología Educativa: Orientación Educativa, Tutoria y Convivencia Escolar, con estudios en Psicopedagogia, con Colegiatura y Habilitacion N° 44883, Licenciada en Psicología por la UNFV con más de 8 años de experiencia en el ámbito educativo realizando talleres y capacitaciónes con niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia en diversos temas socioemocionales, académicos y de desarrollo personal.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:45 p.m.

Lic. Alex Ruiz Camacho

Licenciado en Administración de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. Diplomado en Ingeniería Educativa de la UNI, Diplomado en Tutoría de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Diplomado en Liderazgo con Inteligencia Emocional CERSEU de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Curso “Fortalecimiento de Capacidades en Desarrollo Integral de Adolescentes para el Rol de Tutoría” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Tiene intereses de investigación en Cultura Organizacional de instituciones educativas.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:45 p.m.

Lic. Katia Laya Solano

Master en Psicología clínica: prácticas profesionales de la Universidad Complutense de Madrid. Estudios de maestría en Psicología clínica con mención en neuropsicologia de la UPCH. Licenciada en Psicología de la USMP. Formacion en Psicoterapia cognitiva- conductual en IPSICOC. Diplomado de especialización en Diseño y gestión de proyectos sociales de la PUCP.
Con 14 años de experiencia en diversas instituciones educativas y clínicas.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:45 p.m.

Material de apoyo

A fin de acompañarte en tu formación académica y desarrollo personal, ponemos a tu disposición una serie de recursos que te ayudarán a enfrentar con éxito los retos de la vida universitaria.

Cada recurso ha sido diseñado para brindarte herramientas prácticas que fortalezcan tus habilidades académicas y personales a lo largo de tu carrera a fin de potenciar tu perfil profesional.

Agenda tu cita

Te invitamos a agendar una cita virtual o presencial por la Intranet (https://intranet.upch.edu.pe/seguimiento/#) para mantener una comunicación constante con nuestros tutores despejando dudas, contribuyendo con tips y herramientas para tu mejor desempeño académico y sobre todo tener orientación y apoyo en el proceso de aprendizaje universitario.

FR-16-43-2