Curso para la formación de ERR-Élite para Enfrentar Brotes con Enfoque Multisectorial

El Dr. Andrés Lescano Guevara, Jefe de la Unidad de Investigación Emerge y Docente Asociado de la Facultad de Salud Pública y Administración (FASPA), de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, señala: “La FASPA – UPCH fue la primera en ofrecer el programa de epidemiología de campo en el país en los años 90, que tuvo por impacto la formación de toda una generación de epidemiólogos, que posteriormente han desempeñado importantes roles de liderazgo en el sistema de salud del país. Estos programas han sido la cantera para la formación de líderes nacionales en diferentes áreas de la salud pública”.

Vivimos en una comunidad de enfermedades en constante expansión, emergencias sanitarias e investigación de brotes. En el mundo estos riesgos siempre han acontecido. Por esta razón y dada la preocupación, se desarrolló el Curso para la formación de ERR- Élite para Enfrentar Brotes con Enfoque Multisectorial.

Este curso de especialización resalta las fortalezas y capacidades del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) que juntamente con la FASPA ofrece este curso de alto nivel.

El nivel académico y excelencia de la UPCH con el compromiso, experiencia y conocimiento del MINSA se articulan, de tal manera que ofrecen la mejor oportunidad de entrenamiento a epidemiólogos. Este curso tiene el objetivo de crear un grupo de profesionales de élite que estén preparados para responder a brotes que son una amenaza permanente para nuestra población.