Dr. Gabriel Carrasco, fue destacado por la prestigiosa revista Forbes con el proyecto Harmonize.

El Dr. Gabriel Carrasco-Escobar, docente de la Facultad de Salud Pública y Administración, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en un reciente artículo, la prestigiosa revista Forbes destacó en el proyecto HARMONIZE, que pretende revolucionar la lucha contra enfermedades tropicales en la Amazonía peruana.

Con sensores, drones y tecnologías innovadoras de bajo costo, el Dr. Carrasco-Escobar busca comprender las complejas relaciones entre el clima y enfermedades. Este enfoque localizado permitirá a las autoridades tomar decisiones basadas en evidencia para la salud pública.

«Un modelo predictivo bien calibrado con suficiente resolución espacial y temporal puede servir como sistema de alerta temprana o de respuesta rápida y ayudar a mitigar el impacto de estas enfermedades en la salud pública», afirma Carrasco-Escobar.