DSC_0500

El evento tuvo como objetivo, fortalecer la participación de actores de instituciones públicas, la sociedad civil y la académica en nuevas áreas de política de alcohol demostrando efectividad en el ámbito internacional. Por ejemplo acciones desde el sector salud más allá del ámbito de la salud mental que se ven afectadas por el consumo de alcohol como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, VIH, entre otras. Asimismo, se revisó la inclusión de intervenciones y políticas de alcohol en el quehacer de organizaciones de otras áreas afectadas por el consumo como violencia de género.

Contó con la participación de expertos del Reino Unido, la Dra. Cecilia Chau, Representante de la Facultad de Psicología de la PUCP, Dra. Tatiana Vidaurre, Dra. Inés Bustamante, Vicedecana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Dra. Marina Piazza, Jefa de la Unidad de Investigación en Salud Mental, alcohol y drogas de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otras autoridades. Además se presentaron los resultados de una investigación de política de alcohol desarrollada por la Facultad.

Para mayor información visitar: https://ittcnetwork.org/ITTC/ittc-peru.aspx