FELICITAMOS A LAURA ESPINOZA, EGRESADA DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN EN SALUD, POR LA PUBLICACIÓN DE SU TESIS EN LA PRESTIGIOSA REVISTA PLOS GLOBAL PUBLIC HEALTH

WhatsApp Image 2024-01-22 at 11.28.52 AM

Felicitamos a la Lic. Laura Espinoza, egresada de la Carrera de Administración en Salud, por la publicación del artículo titulado “Informal payments in health facilities in Peru in 2018: Analysis of a cross-sectional survey”, basado en su Tesis de licenciatura, en la Revista PLOS Global Public Health, y por culminar exitosamente la Maestría en Salud Pública en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Felicitamos también a nuestras docentes Patricia Mallma y Patricia García, que participan como coautoras del artículo, y quienes han sabido acompañar brindando orientación a Laura. Es una gran alegría y orgullo que una estudiante que han asesorado llegue a publicar la tesis en una revista de impacto.

La investigación publicada cuantifica la frecuencia y distribución de pagos informales como una medida de la corrupción en los servicios públicos de salud, en Perú, en 2018. La investigación muestra la necesidad de visibilizar esta problemática y medir su repercusión en la salud de la población.

Puede revisar el artículo completo en el siguiente enlace:
https://journals.plos.org/globalpublichealth/article?id=10.1371/journal.pgph.0001837

📲 Mayor información de la Maestrìa en Salud Pùblica y Salud Global AQUÍ:
https://bit.ly/48puMZS