FORBES: LA DOCTORA MAGALY BLAS ES CONSIDERADA UNA DE LAS 50 MUJERES MÁS PODEROSAS DEL PERÚ

368593573_10168284436530341_2196791752399142648_n

Por segundo año consecutivo, una docente e investigadora de Cayetano Heredia es consideraba como una de las 50 mujeres más poderosas del Perú por la revista Forbes. Nos referimos a la Dra. Magaly Blas, quien es la única médica y científica que aparece en la lista del reconocido magazín.

La experta en salud pública y epidemiología es directora y fundadora del programa ‘Mamás del Río’, que busca, a través del empoderamiento comunitario y el uso de la tecnología, mejorar las prácticas de cuidado en las gestantes y recién nacidos de áreas rurales y remotas de la Amazonía peruana y colombiana. “En julio pasado, la doctora presentó el programa ante la Organización Mundial de la Salud, junto a otros casos de innovación social de distintos continentes”, resaltó Forbes sobre nuestra investigadora.

Cabe señalar que la Dra. Magaly Blas es egresada de nuestra carrera profesional de Medicina y actualmente ejerce como docente e investigadora de la Facultad de Salud Pública y Administración.

Respecto a este reconocimiento, la Dra. Blas señaló: “Agradezco a Forbes por incluirme en su lista de las 50 mujeres más poderosas del Perú. El reconocimiento como directora de ‘Mamás del Río’ es, en realidad, un tributo al equipo invaluable que lo hace posible: Nuestros agentes comunitarios, parteras y personal médico en las áreas más remotas de la Amazonía, y al excelente trabajo de nuestro equipo de investigación e innovación”.

En Cayetano Heredia felicitamos a la doctora Dra. Magaly Blas por este nuevo reconocimiento, que no hace más que enaltecer su legado y el nombre de la universidad.