Mg. Julio Mayca, Coordinador de la Maestría en Gerencia en Salud, participó en la I Reunión Regional Internacional “Intersectorialidad para la equidad en salud”.

01

El Mg. Julio Mayca, docente y Coordinador de la Maestría en Gerencia en Salud, de la Facultad de Salud Pública y Administración, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Director de Diseño de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, participó en la I Reunión Regional Internacional “Intersectorialidad para la equidad en salud”, entre los días 21 al 24 de noviembre en La Habana, Cuba, donde se dieron cita profesionales de 17 países.

Organizada bajo el liderazgo del Departamento Determinantes Sociales y Ambientales para la Equidad en Salud (DHE), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tuvo entre sus objetivos dejar constituida la Red de Trabajo Intersectorial y Participación Social para la Equidad en Salud (Red TIPSESA), considerando la importancia que «la construcción de sociedades saludables y equitativas solo puede lograrse a través del trabajo intersectorial sostenido, la inclusión activa de la comunidad y una evaluación constante de los esfuerzos e impactos, para actuar sobre los determinantes sociales de la salud».

📌Conoce de nuestras maestrìas y doctorados.