Se celebra «I Congreso de SES Engage Perú coorganizado por la ONG Socios en Salud y la Universidad Peruana Cayetano Heredia»

IMG_20230523_191248_796

El 20 y 21 de mayo del 2023 se realizó el «I Congreso de SES Engage Perú» coorganizado por el Centro de Salud Global de la ONG Socios en Salud (SES) y la Facultad de Salud Pública y Administración (FASPA) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Este congreso que estuvo dirigido a estudiantes voluntarios de pregrado en salud global – SES de 4 instituciones (UPCH, Universidad Continental, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Instituto Carrión) contó con la presencia de Nick Seymour, jefe de Gestión Estratégica de la SES, Leonid Lecca, Jefe de la sede Perú de SES, Inés Bustamante, Vice Decana de la FASPA – UPCH, entre otras autoridades.

Este incluyó con la realización de varias sesiones plenarias, entre ellas, la de equidad en salud que fue brindada por el Dr. Luis Cordero, docente de la FASPA – UPCH, así como workshops, tales como: Elementos para el Diseño de Proyectos Sociales, Mapeo de Stakeholders y Alianzas Estratégicas, Abogacía en Salud, Educación en Salud, Recaudación de Fondos en Salud y Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Esta es una de las diferentes actividades que FASPA – UPCH apuesta en pro de una formación sobre equidad en salud en el país.